caricaturas colombianas

CARICATURA
La caricatura es un retrato que exagera y distorsiona los aspectos físicos de una persona con un objetivo humorístico, aunque y en una menor medida, también, el quehacer o actividad que una persona realiza puede ser el objeto de la caricatura.
La técnica de la cual se sirve la caricatura será entonces agrandar aquellos rasgos más salientes de una persona (labios, ojos, nariz, patillas, cabello) y exagerarlos al máximo para causar comicidad o la representación de algún defecto moral
CARICATURA SOCIAL: es aquel tipo de caricatura en la que se refleja a una determinada sociedad  sea en plan de crítica, burla  o chanza  y tiende a representar a una serie de personajes en situaciones de vida

LA CARICATURA POLÍTICA: son aquellas que tratan específicamente  de las relaciones  políticas de nivel nacional  e internacional ya sea de un país  continente o nación.


CARICATURA COSTUMBRISTA: La caricatura costumbrista es como una serie de costumbres que aparece como una carga excesiva de crítica o sátira por la cual se cinvierte en una caricatura dando lugar a observaciones irónicas de la realidad


CARICATURA SIMBÓLICA: Este tipo de caricatura representa a un objeto determinado que dentro de un contexto especial adquiere una fuerte carga política o social. Este tipo de caricatura representa a un objeto (símbolo) determinado que dentro de un contexto especial adquiere una fuerte carga política o social que se presta a la crítica, en la que se va más allá del personaje para representar una idea completa satirizada. 
LA CARICATURA FESTIVA: La caricatura festiva es un tipo de caricatura muy alegre, desenfadada la cual se utiliza para ello las caricaturas de personas u objetos contemporáneos.


CARICATURAS FANTÁSTICAS: caricatura fantástica consiste en realizar caricaturas de mucho carácter con el fin de reflejar alguna idea uno de los personajes interesantes en esta caricatura es Barreduela


CARICATURA PERSONAL: La caricatura personal es aquella que se introduce en los personajes contemporáneos su pintura caricaturesca se representa solo la cara o todo el cuerpo.



RICARDO PERDOMO BRAVO 
Nació: 11de julio de 1894  rio negro Colombia
Falleció: 28 de octubre de 1931 (37 años) Bogotá Colombia
Nacionalidad: colombiano
Ocupación:  caricaturista


LEO MATIZ ESPINOZA
Nació: 1 de abril de 1917 Aracataca  colombiano
Falleció: 24 de octubre de 1998 ( 81años) Bogotá Colombia
Nacionalidad: colombiana
Ocupación: fotógrafo y caricaturista


JAIME MOLINA MAESTRE
 (nacido el 7 de marzo de 1926 en PatillalCesar - fallecido el 15 de agosto de 1978 en Valledupar, Cesar) fue un caricaturista y pintor colombiano.



BIOGRAFÍA DE QUINO
Quino nació como Joaquín Salvador Lavado el 17 de julio de 1932 en la ciudad de Mendoza, Argentina. Recibió el apodo desde chico para diferenciarlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario, con quien a los 3 años descubrió su vocación. Sus dos padres eran españoles de Andalucía, pero ambos fallecieron cuando Quino era todavía un niño. Tras terminar la escuela primaria, el pequeño Joaquín decidió inscribirse en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, la que abandonaría años después para dedicarse exclusivamente a dibujar historietas.
En 1954, a los 18 años, Quino se instaló precariamente en Buenos Aires y deambuló por las redacciones de todos los diarios y revistas en busca de empleo. La revista Esto Es fue la que finalmente publicó su primera página de humor gráfico. En 1963, lanzó su primer libro, Mundo Quino, una recopilación de historietas humorísticas mudas.


BIOGRAFÍA DE MAFALDA
es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima, «espejo de la clase media argentina y de la juventud progresista», que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.
Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: EspañaFranciaGreciaItalia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas. Umberto Eco, quien ha escrito la introducción a la primera edición italiana de Mafalda, ha dicho amarla «muchísimo» y considera muy importante leer la tira para entender a la Argentina.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ciberacoso